viernes, 1 de mayo de 2009

Frases célebres

Tengo que confesar la creciente manía que le estoy cogiendo a las frases célebres que acompañan a la mayoría de abonados al messenger. Algunos son simples trabalenguas que dicen cosas absurdas o contradictorias, pero suenan muy profundas. Procuro no leerlas para evitar cualquier tipo de reacción adversa de mi organismo.

La última que recordaba era aquella que dice 'Cuando la vida te de razones para llorar, demuéstrale que tienes mil razones para reir'.

...pues es verdad. Aunque se podría hacer una lista a grosso modo, y muy larga, de gente a la que no le haría ninguna gracia la frase por muy célebre que sea.


Pero por culpa de estar releyendo 'La conjura de los necios', me he dado cuenta que cada vez me parezco más a Ignatius y su voluble válvula. Así que hoy he buceado, a pulmón, por alguna página de frases célebres. A la quinta fué la vencida y encontré una decente con la que me entretuve un buen rato. Me he visto inundado de sabiduría, aunque ha sido breve, ahora ya no te puedo decir la página ni recuerdo alguna de esas frases o quién las dijo.
Yo me apunté una, de Gregorio Marañón,
Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar es empezar a morir.