Ya he confesado mi obsesión por motivos un tanto particulares. Somos muchos a los que las puertas y ventanas nos resultan irresistibles, pero decir que no puedes evitar sentirte atraido por aceras y tapas de alcantarilla es otra cosa. Podría contar que todo es debido a la búsqueda de frentes fotográficos novedosos, que intento bucear en aquello que nadie mira aunque todos lo veamos.
La verdad es que todo es fruto únicamente de la necesidad de sacar fotos a diario.
Desde hace año y medio paso el 99% del tiempo en Candás, que ya es mi pueblo, paseando las mismas calles, esquinas y aceras. Ahora mi vista ya está suficientemente adiestrada como para que me llame la atención casi cualquier cosa, sean tapas de alcantarilla, rayos de sol, hojas que han abandonado su rama...y creo que todo esto se nota en cualquier foto que haga.
Como he dicho que haría con las puertas, haré con mis 'geometrías urbanas'. Desempolvaré algunas de antes y también de ahora, pero casi todas inéditas porque...¿a quién le van a interesar estas cosas?
Geometrías para una mirada nada geométrica. Porque en todas hay siempre un ventanuco o un agujero. Es el punto de atención y de atracción, claro, pero también tu proyección sobre la escena, tu firma, tu huella.
ResponderEliminarMe encanta la primera Josh, que juego de líneas. El entrenamiento dá sus frutos. Como bien dices no es fácil mostrar cosas que todos vemos a diario, y seguir sorprendiendonos. Un abrazo Josh.
ResponderEliminarJajaja, y que difícil es aprender a "mirar"... pero viendo fotos como las tuyas, sabemos donde está el camino... muy buenas fotos josh. Felicidades.
ResponderEliminarQue bellezas lineales has encontrado. Dificiles interpretaciones que nos hace ver distintas profundidades.
ResponderEliminarNo solamente la geometria, tambien es la textura que has plasmado lo que hace interesantisimas estas imagenes.