martes, 19 de octubre de 2010

Pintando


El pasado viernes pude asistir a una conferencia de 'El Niño de las Luces'. Ya de noche me pasé un ratito a verle en plena acción por La Laboral, venía yo sin trípode pero con el ánimo subido después de una visita a Xuan Rata y con mi amigo Enrique.
Cuando llegué a casa Noah y Nando aún estaban despiertos...así que les pedí ayuda para ver qué podíamos hacer con un piloto rojo de bici y el trípode desempolvado, en el estrecho pasillo de mi casa.


Pasadas las doce de la noche tuve casi que usar la amenaza para meterlos en la cama.
'Una hora con un trípode, mi cámara y un pilotito rojo'...buen título para algo.



(Pedro, aunque no leas esto, dejé pendiente darte las gracias personalmente, por tu tiempo, pero sobre todo por tu pasión porque es la que mejor habla de lo que haces, de cómo lo haces y cómo eres. Gracias).
Por tu culpa, culpita, 'guaje de las luces', sé que tendré sesiones de 'lightpainting' muchos fines de semana, búsquedas enfermizas de cosas que den luz y la casa llena de niños, seguro...pero Gracias.
Es impagable el haberles visto moviéndose en la oscuridad...Pintando.

6 comentarios:

  1. Ya te decía yo que 30 segundos dan para mucho. Y sí, hay que explotar la parte lúdica de la fotografía, tratar de cada foto, con esta o con cualquier otra técnica, tenga algo de experimentación.

    En cuanto a los resultados de esa noche, qué quieres que te diga: ¡acojonan!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué luces rojas? ¿Acaso te identificas con la maldad?
    Lo siento por ese niño, su alma es bastante más pura de lo que tu la has representado.
    Hace ya tiempo que me llaman la atención algunas de tus fotografías. Ya sabré por qué.

    ResponderEliminar
  3. Genial Josh! Me encantó! Ya veo x q son amigos con Xuan, son 2 apasionados en su arte. Brindo x ello!
    Ah y sí, q buena frase para un título de novela vespertina, de esas q se leen cuando hay insomnio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pintando con el tiempo, esperando con la luz.....
    fantástica!
    Te he agregado a mi nuevo blog como una galería a seguir! Me gusta!
    Un saludo!!!!
    http://photoafoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Comentarista Anónim@, ya que pasas por esta sala abierta de mi casa, que este blog, se entenderá que comente algo sobre lo que me dices aunque sólo sea por esta vez.
    No creo que se necesite demasiados segundos para interpretar mis fotos, pues en ellas busco la sencillez que tanto me gusta.
    Permíteme que recuerde algo ya sabido: Los ojos, aun siendo admirables e inigualables, no dejan de ser una perfecta cámara de fotos incorporada. La luz reflejada en aquello que miramos llega hasta nuestra retina y ahí las células fotosensibles la recogen para convertirlas en impulsos nerviosos que van a nuestro cerebro. Es el cerebro el que recoge esas señales y las interpreta. Para ello se basa, en gran parte, en todo lo aprendido, en los prejuicios personales, en la cultura y la memoria.
    Realmente no vemos hasta que el cerebro ha interpretado lo registrado por los ojos.
    Tu ves maldad y almas de niños mancilladas. Yo me repito si digo que ví niños pintando con la única luz de la que disponíamos. Niños con los que me encanta compartir momentos, conversaciones y complicidades...aunque ya dicho ésto puede que a tí te lleve al convencimiento de que soy pederasta.
    No hace falta que compartas conmigo lo que tus conexiones neuronales quieren ver en mis fotos, ya sé lo que hay en mis fotos, ya he dicho que son muy sencillas y tus interpretaciones las quieren transformar en lo que no son.
    Creo que era Kant el que decía algo así: 'Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros'.

    ResponderEliminar

La vida de un blog, lo sabes, son los comentarios. Si pasas, te gusta algo de lo que ves, y no lo haces saber...es como si no hubieras pasado.
Gracias por tu visita.