sábado, 27 de junio de 2009

Escena busca guión - 26Jun09




Normalmente me doy cuenta a los cinco minutos. La secuencia del trance suele ser así...

Algo llama mi atención. Mientras me concentro en la escena mis manos, largamente adiestradas, van sacando la cámara de la bolsa si no la tengo ya en la mano, en este último caso sólo tengo que encenderla.

Mientras sale el objetivo, y la pantalla empieza a despertar, me ha quedado nítidamente clara la abertura que voy a ponerle. Porque ya sé lo que tanto me ha atraído.

Ya desde la pantalla encuadro, enfoco...no me gusta. Me muevo, me separo, levanto la cámara un plamo más...ahora no, pero me gusta. Permanezco atento, con el encuadre ya grabado en alguna parte de mi corteza cerebral y cuando veo justo lo que quiero (la mayoría de las veces lo que veo es algo mucho mejor de lo que pretendía), entonces, disparo.

La gente con la que estoy ya me conoce, ya está acostumbrada, pero al principio se hacía un silencio general, con casi todos siguiendo las evoluciones de aquel loco autista dando vueltas con la cámara en la mano, sordo y ausente.

Y es en casa, ya delante del ordenador y al final del día, cuando acabo de entenderme. Pero aún hay fotos en las que no consigo descifrar su por qué. Como la que encabeza la entrada, me intriga.
La que cierra la entrada es más evidente.





Me gustaría saber la teoría de todo el que se pase por este rincón aunque esté sólo de paso, que le déis guión a la escena, una posible explicación que me guíe hasta la respuesta....