miércoles, 22 de julio de 2009

Pintadas


Las pintadas que no dicen nada suelen tener cara, que las que dicen o gritan algo sólo tienen palabras, casi nada, que van perdiendo fuerza con el tiempo hasta que se las lleva otra capa de pintura y no el viento, aunque mudas y olvidadas queden todas.
Las primeras, las caras pintadas, no suelen tener una vida demasiado larga pero lo compensan con un carácter que les viene de nacimiento. Un carácter casi siempre subjetivo porque no tenemos costumbre de preguntar a sus padres, aunque es verdad que muchos de éllos se mantienen en el anomimato.




Así pues me pregunto yo por la personalidad de cada una y, sobre todo, en qué entretienen el tiempo, en que piensan, si las que ya son malencaradas van agriando el humor, si les gusta que la gente les mire y qué opinan de nosotros, si se aburren o se deprimen, si maldicen la vida que les ha tocado vivir, si ven la botella medio llena...




La próxima vez me llevaré el tripode. Sacaré fotos mientras estan solas, mientras la gente les mira al pasar, cuando las gaviotas y palomas picoteen donde deberían estar sus pies, qué no darían por tenerlos, quizá mientras sale el sol o éste se oculta, que las dos cosas no podrán ver...
Un día y el siguiente y al otro también, porque me parece a mí que nadie ha comprobado si cambian el gesto y ésta va a ser la única forma de saberlo, de descubrir si sólo están inmóviles mientras saben que alguien les observa.



4 comentarios:

  1. Por obra de la fotografía todos somos pintadas, monigotes que caminan en busca de otros monigotes como en un perpetuo día de los santos inocentes, sin inocentes.

    Al ver estas fotos me hago consciente de que siempre y en todas partes hay unos ojos que nos miran.

    ResponderEliminar
  2. Curioso... y muy utilizado en mis pagos: manifestarse sin dar la cara (por las pintadas con palabras: Palabras más, palabras más, palabras menos, dice una canción) y dar la cara para no decir nada (monigotes mudos).
    Me parece bien Josh, hacé tu investigación y saca luego una serie. Como los pintores y sus estudios sobre la luz. Aunque es la misma obra... ¡vaya si varía!
    De momento como dice Xuan, vamos por el mundo con la mirada perdida pero otra, q ignoramos, está clavada siguíendonos. ¿Algún día se cruzarán dichas miradas?

    ResponderEliminar
  3. CReo que son afortunado por estar continuamente viendo pasar la vida, sin más preocupación que que venga un operario del ayuntamiento a borrarlos o taparlos. Nunca había visto los graffitis de esta manera. Gracias. Un abrazo Josh.

    ResponderEliminar
  4. Josh....Gracias. La verdad es que dices mucho. Pernoto cierta nostalgía en tu descripción. Imagino porque...el mundo de las ilusiones recubre de esperanza a los meros actos.
    Muy amenudo intentamos explicar y expresar nuestras emociones, aunque en la realidad es algo imposible. Nuca lo definido llegará a parecerse a lo vivido, y aunque alguien nos entienda, nuca lo habrá vivido como nosotros.

    Más allá de ser tortuoso, es el reto del artista. Véase artista, como artista de la vida (vamos cualquiera de las personas que habita la tierra y crea vida con sus acots cootidianos).

    Bufff va a ser algo grande. Porque creo que me ayudará a transcender más allá de mi ego. Pero a la vez me realzará.

    Veo que tu ya eres papá, y nada de lo que te cuente te vendrá de nuevo....así que sí...ya iré plasmando este maravilloso acopntecimiento llamado vida.

    Gracias tio!

    ResponderEliminar

La vida de un blog, lo sabes, son los comentarios. Si pasas, te gusta algo de lo que ves, y no lo haces saber...es como si no hubieras pasado.
Gracias por tu visita.