sábado, 31 de enero de 2009

Visita inoportuna



Después de un par de semanas vuelvo, como siempre, al muelle. Estas visitas espaciadas hacen que siempre encuentre algo nuevo, distinto. Hoy más que nunca.
Los viejos marineros, como el Sr. Alfonso (Jan nos lo enseña), caminan sin rumbo aparente. Siempre es así, salvo que hoy nadie se detiene para charlar. Todos parecen esperar algo.



Me doy cuenta que me miran, aun estando acostumbrados a verme constantemente cámara en mano, como si fuera un intruso.







Idas y vueltas sin detener el paso, sólo algún movimiento de cabeza a modo de saludo, quizá a modo de contraseña...



Incluso las gaviotas parecen esperar a que me marche para continuar, o comenzar, algo que se me escapa (nunca he sido demasiado espabilado). Algo en lo que todo el muelle participa, algo secreto o vedado a los que no somos de la mar.

Hace demasiado que no paseo el muelle y, sin intentar desentrañar el misterio, alargo la visita. La aparente calma se rodea de impaciencia, casi imperceptible, y alguno se deja vencer por ella. Al fín, decido marcharme como llegué, tranquilamente, sin mirar atrás, sé que hasta que no me pierdan de vista no empezará todo.

6 comentarios:

  1. Hace tiempo que o paseo por el muelle de Candás y qué otra cosa mejor se puede hacer en este espacio más que pasear, disfrutar la otra mirada hacia el mar que hoy tú no expones y con la mente llena de agua y nubes volver a desandar el camino andado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Josh, me parece que te has contagiado de la paranoia de aquellos que contruyeron ese muello, una obra muerta, un desperdicio de hormigon para que ninguna vida más la arrebatara el mar al pasear por él... la belleza del antiguo muello no la pude suplantar esta mole, no me extraña que, ahora sobre todo en esta época esté así de vacío y poco recptivo... has intentado darle vida, pero para mi la unica vida es la de las gaviotas y la sombra de la farola... será mi percepción, será...

    ResponderEliminar
  3. Hasta escribo mal su nombre, se nota mi disgusto ante esa obra...

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el relato de tu sensibilidad y el misterio al que cediste casi sin opcion mientras las gaviotas y marineros inducieron tu huida para embeberse en intimidad...hay sitios que solo interaccionan con los suyos...
    visitare tu blog ha sido un placer y una sorpresa grata!Te espero por mi canal de huidas a pasos firmes..

    ResponderEliminar
  5. En lo que está a punto de suceder se encierra todo: lo que sucederá y lo que no sucederá.
    Conseguiste mantenerme en vilo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Josh, en primer lugar darte las gracias por visitar y dejar un comentario en mi blog. Esta serie me gusta mucho. Cuando voy al mar también tengo la sensación de estar fuera de lugar, como si no encajase allí y no es por mí.

    ResponderEliminar

La vida de un blog, lo sabes, son los comentarios. Si pasas, te gusta algo de lo que ves, y no lo haces saber...es como si no hubieras pasado.
Gracias por tu visita.